READING

UN CARROBAR MID-CENTURY

UN CARROBAR MID-CENTURY

Después del hippie-chic y a la par del diseño escandinavo que sigue dominando todo lo que tenga que ver con el diseño aparece el estilo de mitad de siglo o mid-century-modern (en inglés) que se viene imponiendo hace un tiempo.

En el blog de Design Lover, Marcela Medina Mazzei, define muy bien el estilo. Series como Mad Men y Masters of Sex, ayudaron a revivir este estilo que viene marcando tendencia hace tiempo. ¿Cómo definirlo?Un poco antiguo, un poco minimalista e indiscutiblemente elegante. Para mi, su mayor potencial es que muchos tenemos acceso a algún tesoro que era de algún abuelo o tío que quedó olvidado en el fondo de una baulera juntando mugre y que con un poquito de cariño se puede rescatar.

Por ejemplo, yo tengo una radio de mi abuelo materno que me encanta y un banquito de bronce traído de la India que era de mi abuelo paterno. Son dos objetos que cuido y quiero mucho. Además de ser lindos, me recuerdan un poco de dónde vengo y quién soy.

Si tuviese que elegir un objeto más que me encantaría tener en mi living es un Carro Bar o Bar-Cart. ¡Me parecen divinos! Hay de diferentes tamaños, de distintos materiales (madera o bronce) y con más o menos repisas. En los blogs Homestoriesatoz y thedecorista encontré varios. Quedan muy lindos y me hacen acordar a los livings de nuestros abuelos y a la costumbre de tomarse un aperitivo antes de comer.

Si tuviese que elegir uno, elegiría el de la foto principal. Es práctico y simple. Me encanta!

¿A vos cuál les gusta más? ¿Tendrías uno en su casa?


  1. lau

    3 abril

    Prueba

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *