READING

MINIMALISMO & EL GALPÓN DE ROPA

MINIMALISMO & EL GALPÓN DE ROPA


Un día mientras estaba de vacaciones empecé a leer el libro de Marie Kondo “La magia del orden”. Gran error. Lo único que quería hacer era volver a casa y ponerme a ordenar. Para quienes no lo leyeron, es un libro que se centra en la idea de que uno debe despojarse de todo lo que no le genere felicidad. Si bien se le pueden criticar algunas cosas al método, a mi me motivó muchísimo a deshacerme de todo aquello que no necesito, no uso y que le puede servir a otro.

 

 

 

Un tiempo después, por casualidad, terminé escuchando el podcast de The Minimalists. Los protagonistas del podcast son dos amigos – Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus – que a causa de una serie de malos eventos en sus vidas y habiendo logrado el éxito profesional se encontraron repletos de cosas materiales pero totalmente vacíos en lo espiritual. Josh y Ryan empezaron a deshacerse de todo lo que no les generaba utilidad y se convirtieron en minimalistas. Josh sólo tiene 288 pertenencias. Pareciera que es mucho, pero es casi nada. Acá pueden recorrer su casa.

 

Volviendo al post de hoy. De a poco fui interesándome más y más en el minimalismo y empecé a aplicarlo a mi vida. Sólo comprar cosas que amo y que realmente necesito. Concentrarme en no acumular y en despojarme de todo aquello que realmente no uso.

 

Mi proceso arrancó por el placard. Una vez que ordené todo no sabía qué hacer con algunas cosas nuevas, que además habían costado sus buenos mangos. Mucha ropa la doné pero hay otra que decidí llevar al Galpón de Ropa. En sus dos locales (Belgrano y Villa Crespo) te compran la ropa que consideran que puede tener una buena reventa.

Si querés llevarte el dinero en el momento te pagan el 30% del valor que creen que tienen, si lo dejas en consignación te pagan el 40% y si la vendes en el local y preferís quedarte con el crédito para gastarlo ahí mismo te dan un 50%. Yo pude vender varias cosas y si bien las dejé a un precio más barato, a mi me sirvió. ¡Te lo recomiendo! ¡Suerte con las ventas!

 

 

SaveSave


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *