JARABE DE ROMERO

Hace unos meses fuimos a cenar a Oporto por recomendación de una amiga que nos dijo que fueramos a probar dos cosas: 1. los buñuelos de espinaca y 2. la burrata. De los dos, me quedo con los primeros…que son una suerte de esponja verde deliciosa que se derrite en tu boca. Pero a estos manjares había que acompañarlos con un buen trago. Pedí algo dulce y amargo pero refrescante y ¡Voilá! conocí uno de mis tragos favoritos: el Gin Tonic de Pepino, Romero y Limón mmmm ñami 🙂

Después de probarlo llegué a casa y (como buena ansiosa que soy) googlé la receta. Tenía todo menos el jarabe de romero, así que aprendí a hacerlo. Además de ser una base para el gin tonic, es un buen ingrediente para tener en tu barra ya que sirve para varios otros tragos.

Para hacerlo vas a necesitar:

  • 1 puñado de romero
  • azúcar (yo prefiero la orgánica)
  • agua
  • 1 botella de vidrio

Yo usé una botella de vino en la cual entraban 4 1/2 tazas de agua así que hice la receta para 4 tazas, pero podes hacerla para el tamaño de botella que tengas en tu casa ya que las proporciones son re fáciles. Por cada taza de agua le agregás una de azúcar y 4 ramas de romero. Juntas los 3 ingredientes en una olla y revolvés hasta que hierva el agua.

Dejás hervir por un minuto o hasta que se derrita el azúcar, sacás la olla del fuego y dejás reposar el jarabe por 30 minutos. Colás el líquido y lo vertés en la botella. Enfrialo en la heladera por 4 horas antes de usarlo. Si lo conservás en la heladera dura un mes.

Yo lo colé pero después agregué un par de ramitas en la botella para no confundirme el jarabe con otras bellas y porque queda lindo. Con ustedes…chan chan chan el producto terminado.

Algunos de los tragos que se pueden hacer con el jarabe de romero son los que llevan vodka o gin, algunos martinis y sino una limonada extra refrescante.

Contame si inventaste algún trago rico o para qué podrías llegar a usarlo.

 

 

 


  1. Thanks, great article.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *